YX Digital

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Sabías que nuestra central IP hosteada asegura supervivencia local y movilidad para usuarios dentro y fuera de su red. De esta manera, podrás llevar tu teléfono de la oficina a cualquier parte del mundo. Disponible para todos los anexos que tu organización necesite y eliminando la necesidad de instalar una central telefónica en cada una de las sucursales. Síguenos por nuestras RRSS en Facebook, Twitter y Linkedin y tendrás información tan interesante como esta.

Firma de abogados Bahamondez, Álvarez & Zegers: “La atención que ofrece YX Wireless es tan rápida, que pareciera que uno es el único cliente”

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Contar con una central telefónica eficiente y fácil de gestionar, es clave para cualquier empresa, en especial para aquellas que mantienen un contacto permanente con sus clientes. Este es el caso de la firma de abogados Bahamondez, Álvarez & Zegers, quienes licitaron en octubre del año pasado este servicio y decidieron confiar en la experiencia de YX Wireless.

El bufete de profesionales contaba con teléfonos análogos, pero acorde a las necesidades actuales implementaron 35 anexos con telefonía IP, distribuidos en 2 oficinas.

Dado el tráfico de datos que tenía la compañía dentro de su red local, tenían temor de que éste fuera aún más lento y se viera afectado por el cambio de servicio. “Al principio teníamos dudas de que fallara la central y sobre todo que hubiera problemas con internet, sin embargo el servicio ha funcionado sin ningún problema y estamos muy satisfechos con el cambio”, cuenta la gerente de administración y finanzas de la firma, María Antonieta Pinto.

Pinto destaca especialmente “la prontitud en el soporte técnico, de hecho la atención que ofrece YX Wireless es tan rápida, que pareciera que uno es el único cliente”.

SUMTEC Perú: una relación que crece

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Desde el 2004 que YX Wireless tiene una alianza estratégica con SUMTEC, uno de los principales distribuidores de tecnología IP del Perú, quienes se encargan de comercializar los productos de la compañía nacional en el país vecino, posicionando de esta manera  a la marca en Latinoamérica.

La relación comenzó con gran éxito gracias a la distribución del conversor celular “Telulink”, que permite reducir significativamente los gastos en llamadas a teléfonos móviles. La llegada de este producto al mercado peruano representó un 80% del market share.

En sus inicios SUMTEC sólo comercializaba productos de Panasonic y YX Wireless fue la primera marca que entró a diversificar su oferta, convirtiéndose en un integrador de tecnología.

El Director de la División Enterprise & Marketing en SUMTEC, Jorge Lay, asegura que “la relación con YX es fundamental para nosotros, ya que es una de nuestras marcas más antiguas y actualmente representa entre un 12% y un 15% de la facturación”.

En septiembre YX Wireless participará en la “SUMTEC IT Expo 2016” que se realizará el próximo 8 de septiembre en Casa Prado, Lima. Esta visita permitirá seguir afianzando la relación con la compañía peruana y trabajar en conjunto en el lanzamiento de un completo portafolio de productos  que permitirán montar solución soluciones Cloud + EDGE de comunicaciones y videos dirigidos a empresas.

Lay destaca que “la clave de los resultados con YX Wireless está en su capacidad de desarrollo, calidad de sus productos y los tiempos de respuesta”.

 

EDITORIAL YX NEWS: La conexión perfecta con nuestros clientes

YX Wireless, compañía chilena especializada en productos y servicios de comunicación IP con XX de experiencia, presenta YX News, un nuevo canal de información.

Queremos compartir con nuestros actuales y futuros clientes, todas las novedades en materia de productos, innovaciones, soluciones, proyectos y casos de éxito, que marcan la gestión diaria de nuestra empresa.

Los invitamos a conectarse con nuestras noticias que enviaremos de manera bimensual.

 

Cómo sacarle el mayor provecho a la telefonía IP

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Publicado en: El Mostrador.

Las comunicaciones están revolucionando la forma en que nos relacionamos. Sin embargo, es tal la avalancha de información que muchas innovaciones generan mitos y verdades a medias, de manera que no siempre se saca el mayor provecho a sus beneficios.

Es el caso de las redes IP, una tecnología que reúne la transmisión de voz, datos y vídeo, pero que no necesariamente conlleva conexión a Internet. Este protocolo permite utilizar las redes de datos para efectuar llamadas telefónicas, logrando agregar la voz a la red de datos existente.

En Latinoamérica, la telefonía IP llegaba a 758 mil usuarios en el 2015, con un crecimiento del 33.8% en comparación al año pasado, según un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan.

El gerente general de la empresa nacional YX Wireless, Felipe Vásquez, explica algunos de los beneficios de la telefonía IP para los usuarios y especialmente las empresas:

• Muchos creen que la telefonía IP sólo se reduce a utilizar Skype o Facetime, sin embargo, estas aplicaciones ocupan internet para enviar datos y sólo es una parte de los servicios de la telefonía IP.

• Otro error común, es creer que la implementación de telefonía IP dentro de las empresas consiste en contratar tráfico telefónico con un proveedor de telefonía por Internet. Lo cierto es que, los sistemas de telefonía IP pueden conectarse a la red pública telefónica por medio de los métodos tradicionales, asegurando así la calidad del servicio.

• Una característica importante es que la telefonía IP también se puede usar para conectar los anexos internos de una organización. Un ejemplo de ello son las implementaciones que usan Centrales Virtuales. En ellas no se requiere invertir en equipamiento y espacio, ya que el servicio puede ser manejado desde la nube.

• Esta tecnología permite una mejor calidad de servicio e incluso alcanza niveles de audio de alta fidelidad. Cuenta con diversas funciones, que se encuentran disponibles desde pequeñas hasta grandes implementaciones. Estas son como desvíos de llamadas condicionales, recibir los mensajes del buzón de voz por email o establecer horarios de actividad, multiconferencias, softphone para PC y smartphone etc.

• A través de la telefonía IP, se pueden ahorrar importantes costos. Por ejemplo, es posible interconectar sucursales, incluso internacionales, para que el tráfico entre ellas sea totalmente gratuito. Otro ahorro se produce al utilizar la misma red de datos de la oficina, sin tener que cablear una red paralela de telefonía.

• La telefonía IP permite, en el caso de las Centrales Virtuales, escalar de forma continua el número de anexos, sin grandes inversiones y conociendo a priori el costo de poner un puesto de trabajo adicional.

• En el caso de la telefonía IP, no siempre es necesario contar con el servicio técnico en terreno o en la oficina, ya que se puede realizar a distancia, agilizando en gran parte la mantención del sistema y traspasando ese ahorro al costo de servicio al cliente.

• Gracias a la telefonía IP se pueden implementar características de privacidad y seguridad, logrando incluso encriptar las llamadas. También se pueden restringir las llamadas de salida de cada usuario.

• Es tal el grado de flexibilidad que se logra con este servicio, que permite transportar los anexos telefónicos de un lugar a otro, desde la oficina al hogar sin mayores complicaciones.

Chile – Portabilidad Numérica

La subsecretaria de telecomunicaciones (SUBTEL) ha indicado que el 6 de febrero se ejecutará un nuevo cambio en la numeración telefónica a nivel nacional:

“A partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet, será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.”

fuente: SUBTEL

Respecto del impacto de esta medida para nuestros usuarios, comunicamos lo siguiente:

RAINFALL PBX

Para los clientes del servicio RAINFALL PBX, no es necesario tomar ninguna acción. En caso que se requieran modificaciones, éstas serán aplicadas remotamente por el equipo de soporte.

LYRIC

Si a los equipos Lyric se les puede enviar el discado correcto -como si se estuviera discando desde una línea fija-, basta con cambiar el perfil de discado al siguiente, dependiendo del modelo:
LYRIC GSM/VoIP

  • VoIP: Móvil
  • GSM: Móvil

LYRIC LCR/ TELULINK

  • LCR: Timer 3 segundos
  • Telulink: Configurar Timer en N segundos: #*# + [pwd] + 10 + N

SOPORTE

Si no es posible enviar el número correctamente al Lyric, se recomienda solicitar asistencia a nuestro servicio de soporte. Los costoso asociados están especificados en la página de Políticas de Soporte.

Presentamos: RAINFALL PBX – Telefonía Corporativa Como Nunca Antes.

rainfall_pbxTenemos el agrado de presentar Rainfall PBX, el nuevo servicio de telefonía IP corporativa que combina servicios en la nube, y tecnología on-premise, lo que permite a las empresas obtener el mayor beneficio de ambos mundos, puesto que el cliente centraliza toda la configuración de sus sucursales en la web; no requiere invertir o renovar en la central telefónica, ni pagar por upgrades, mejoras o mantenciones, puesto que la PBX en la nube siempre está actualizada; y por otro lado, cuenta con la tecnología Lyric MG que entrega supervivencia, interconexión a la red de telefonía pública móvil y fija, y redundancia en la oficina del cliente, lo que da la mayor continuidad operativa al servicio, incluso frente a caídas en el enlace a internet.

El serivicio Rinfall PBX se cancela como una renta mensual por anexo, permitiendo la mayor flexibilidad para crecer y ajustar la infraestructura de comunicaciones de la empresa a sus reales necesidades a lo largo del tiempo, además de transformar una inversión en activo fijo (CAPEX) en un gasto operacional (OPEX).

Rainfall PBX está disponible con soporte local en Chile, Perú, Colombia y Argentina, permitiendo la interconexión segura, vía internet, tanto de sucursales internacionales, como de usuarios remotos, que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo.

Para más información visite la página web del servicio Rainfall PBX

Lyric MG: Release de firmware LZ1.024

Ha sido liberada la versión de firmware LZ1.024 para los equipos Lyric MG. Dentro de las principales mejoras de esta versión, se incluye la siguiente lista:

Mejoras

  • General
    • RTP relaxed: permite unir llamadas en transferencias especiales en que las centrales no indican explícitamente (según los métodos tradiciones) al equipo que deba hacerlo.
    • SNMP: Se agrega monitoreo de E1, SIP trunks y canales GSM.
  • Correcciones
    • Firewall: Mejoras de desempeño.
    • Anexos Remotos: Mejoras en la señalización
    • E1: Se modifica configuración por defecto para que CRC4 esté desactivado.
    • E1: Correcciones menores.
    • SIP: Se deja de interpretar como buena la respuesta 477 a OPTIONS utilizado para monitoreo de SIP trunks.
    • Se corrige manejo de parámetros extras que agrega Firefox en el content-type para consultas POST.
    • Otras mejoras de desempeño del equipo.

Para más información y descarga del archivo binario, visite la página de Release Notes del Lyric MG

Si tiene alguna pregunta o requiere soporte sobre esta versión, puede escribirnos a soporte@yx.cl o bien, visitar nuestra página de soporte para contactarse con nuestros ingenieros.

Lyric GSM: Release de Firmware LG1.028

Ha sido liberada la versión de firmware LG1.028 para los equipos Lyric GSM. Dentro de las principales mejoras de esta versión, se incluye la siguiente lista:

Mejoras

  • General
    • Despliegue de IMEI de los canales celulares en la página de estado GSM.
    • Permite restringir el códec GSM a distintas combinaciones de AMR, fixed rate y half rate.
    • Actualización de la base de prefijos de Perú e incorpora operador Entel.
  • Correcciones
    • Mejoras de desempeño en el servicio web.
    • Mejoras de desempeño en las tablas SMS.
    • Otras mejoras de desempeño del equipo.

Para más información y descarga del archivo binario, visite la página de Release Notes del Lyric GSM

Si tiene alguna pregunta o requiere soporte sobre esta versión, puede escribirnos a soporte@yx.cl o bien, visitar nuestra página de soporte para contactarse con nuestros ingenieros.

Notificación de Fin de Soporte (Recordatorio).

Tal como comunicamos en agosto y noviembre, recordamos que el 31 de diciembre de 2014 se dará de baja permanente los siguientes servicios:

Servicio Equipos Afectados Observación
Plataforma Sight System Sight TX, Receptora Ethernet, Sight RX No se ofrece tecnología de reemplazo
Plataforma Xmodem Legacy Xmodem, Xmodem V2 Clientes que deseen seguir operando, deben migrar a la nueva plataforma Xmodem Server mediante contrato de servicio.

Si tiene alguna consulta con respecto a esta información, escríbamos a soporte@yx.cl.